Lláme 56779902 Cel. 5511717673 Whats +52 15611138394 cristian@vitalia.mx

REFORMA | Guía del Seguro de Gastos Médicos Parte 1

Guía del Seguro de Gastos Médicos Parte 1, Esta es Nuestra Participación en Grupo Reforma en el mes de Mayo 2020. Esperamos que te sirva mucho este pequeño catálogo de conceptos y las dudas más frecuentes relacionadas con las pólizas de gastos médicos mayores.

Guía del Seguro de Gastos Médicos Parte 1
https://bit.ly/3ohn5hX

Las enfermedades y accidentes no avisan y pueden dejar secuelas muy graves a las finanzas y al patrimonio. Esta es nuestra participación de mayo 2020 en el Diario Reforma, donde elaboramos una breve Guía del Seguro de Gastos Médicos Parte 1, tamaño bolsillo. Esperamos te sea útil

Que es un Seguro de Gastos médicos Mayores?

Es un contrato semejante a una garantía de fondos que tiene por objeto reestablecer la salud del beneficiario cuando se presenta una enfermedad o un accidente. Sirve para pagar, diagnósticos, tratamientos, cirugías, hospitalización atención quirúrgica, entre otros.

Que es una póliza de Gastos Médicos?

El documento en que se formaliza la contratación de los servicios y que establece los alcances, los beneficiarios, las coberturas, la vigencia, el costo el nivel hospitalario, el tabulador quirúrgico.

Cuándo debe usarse este seguro?

Cuanto ocurre un accidente o enfermedad, aunque actualmente las aseguradoras han incrementado servicios y hay pólizas con atención dental, descuentos o atención medica a domicilio con medico general y aprecios muy accesibles e incluso sin costo.

Que coberturas ofrece esta póliza?

Todas las pólizas de gastos médicos mayores cuentan con una cobertura básica que ampara honorarios médicos y hospitalarios, así como medicamentos y consultas dentro y fuera del hospital.

Aunque hay aseguradoras que recientemente pueden variar a gusto del cliente elementos de la cobertura básica como y, varios servicios alternos para mejorar el costo.

Cuanto cuesta y de que depende su costo?

El costo de los seguros se les denomina prima y, en gastos médicos mayores factores como: la edad de la persona, el lugar donde vive. El uso de hospitales de nivel alto, viajes al extranjero constantes y por tiempo prolongado y, riesgos adicionales como motociclismo, pueden elevar de manera importante el costo de la póliza.

Lograr un buen precio depende de elaborar una configuración que se adapte bien a las necesidades y estilo de vida del cliente

La edad de los asegurados es registrada en tablas (más edad más costo), mismas que se ajustan anualmente contemplando factores de infalción e inflación médica (avances, tratamientos e insumos de origen extranjero).

También la propia siniestralidad propia de cada aseguradora que debe garantizar reservas para hacer frente a las necesidades de protección de sus clientes.

Cuando debe pagarse?

El costo de la póliza se calcula a un año, y debe ser pagada como máximo dentro de los primeros 30 días de inicio de vigencia, contemplando que si en estos 30 días la póliza no está pagas y el asegurado tiene un siniestro, loa aseguradora pagará a reembolso una vez que la póliza sea liquidada.

Cuando la póliza se paga de manera fraccionada (semestral, trimestral, mensual) el pago debe ser puntual, al inicio de de dicha parcialidad para evitar el rechazo del siniestro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es COTIZA-EN-LINEA-1.png

Que es el deducible?

Es un monto fijo que queda a cargo del asegurado y se establece al momento de la contratación, dejando por entendido que la aseguradora participará en el siniestro a partir del primer peso después del deducible.

Este importe generalmente se paga una vez en la vida por padecimiento, o en accidentes cuando la póliza no cuenta con la cobertura de eliminación de deducible por accidente. Aunque recientemente han salido algunos productos al mercado que cobran un deducible por año.

Que es el coaseguro?

Es un porcentaje de la totalidad de los gastos que van a cuenta del cliente. Tradicionalmente el coaseguro aplica de un 10 a un 15 por ciento y regularmente hay topes que oscilan entre e 35 mil y 50mil pesos. Este tope permite que el asegurado no desembolse mas en caso de un siniestro catastrófico. El coaseguro también se define al momento de contratación.

Ejemplo para Entender el deducible y coaseguro

En un siniestro con una póliza que tiene deducible de 20mil. Supongamos una cuenta hospitalaria de $300,000 por covid-19 (promedio que han pagado las aseguradoras, pero ya hubo un caso que supero 21 millones), Cuenta 300,000, Deducible 20,000, Coaseguro 10%.

El coaseguro se calcula de la diferencia de la cuenta y el deducible, en en este caso son 280,000. Por lo tanto el coaseguro es de 28,000 + deducible de 20,000 = 48,000 a cargo del cliente y la aseguradora paga 252,000

En que momento debe pagarse el deducible y coaseguro?

Ambos deben pagarse en cada siniestro, aunque cada vez mas aseguradoras incluyen en sus productos la eliminación de deducible en caso de accidente e incluso algunas eliminan el coaseguro para tales eventos.

Los accidentes se comprenden como: lesiones causadas por objeto externo (contusiones, heridas, fracturas entre otros).

Que pasa cuando surge una pandemia como el COVID-19, lo cubren las pólizas?

Las aseguradoras mas grandes de México, que brindan atención prácticamente al 94% de los asegurados, han comunicado a sus clientes que: Si amparan covid-19 como cualquier enfermedad respiratoria.

La duda de si se ampara o no un brote epidémico o pandemia, viene de una practica internacional, donde: En estos casos los gobiernos asumen el cuidado de la población. Pero en México la mayoría de las aseguradoras lo están cubriendo.

Sin embargo la mejor recomendación es contactar al agente o consultar las condiciones de seguros (una manera muy práctica es efectuar una búsqueda por palabra en un PDF de las condiciones generales, por las palabras pandemia, epidemia o brote).

Esperamos que esta pequeña Guía Del seguro de Gastos Médicos Parte 1 te sea de gran utilidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es COTIZA-EN-LINEA-1.png

EL FINANCIERO | Encuentra al Agente Adecuado y Bájale al Costo de tu Seguro

Encuentra el Agente asecuado y bájale el costo a t seguro
Agradecemos por su espacio a El Financiero en el mes de abril 2019.
Consejos para reducir el costo de las pólizas más comunes

 

 

Meniscos Ángeles Metropolitano

Meniscos Ángeles Metropolitano

Operación de Meniscos o Meñiscos en el hospital Ángeles Metropolitano Seguir leyendo

CARGO DE CONCIENCIA

CARGO DE CONCIENCIA Cuando en una reunión informal te dicen: Que bueno que te veo!!!
CARGO DE CONCIENCIA
Cuando en una reunión informal te dicen:
Que bueno que te veo!!!

Seguir leyendo

Deducibles en Seguros Médicos ¿Cómo operan?

Deducibles en Seguros Médicos
Deducibles en Seguros Médicos

La aplicación de los deducibles en los Seguros de Gastos Médicos en México tienen reglas, Seguir leyendo

10 Consejos Para Usar tu Seguro de Gastos Médico Mayores

10 CONSEJOS PARA USAR TU SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES
10 CONSEJOS PARA USAR TU SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES

Cotiza ahora mismo con 6 compañías

Más información de Gasto Médicos

Gastos Médicos Mayores- ¿Cuánto es Gastos Médicos Mayores?

Gastos Médicos Mayores
Gastos Médicos Mayores

Gastos Médicos Mayores

¿Que son los gastos médicos mayores?

Los gastos médicos mayores son aquellos que pueden desestabilizar económicamente a una persona o a una familia.

Una atención médica a consecuencia de una enfermedad simple implica al menos una consulta y/o medicamentos que regularmente solventamos sin mayor problema. Seguir leyendo

SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES – RENUNCIA ROSARIO ROBLES

SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES renuncia ROSARIO ROBLES
SEGURO DE GASTOS MEDICOS MAYORES renuncia ROSARIO ROBLES

Seguro de gastos médicos mayores –Renuncia de Rosario Robles

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles informó que renunció al seguro de gastos médicos mayores que le ofrece el cargo que ostenta.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria dijo que tomó la decisión para ser congruente con la política de austeridad anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto. Seguir leyendo