Lláme 56779902 Cel. 5511717673 Whats +52 15611138394 cristian@vitalia.mx

PLAN SEGURO - OPINIÓN

PLAN SEGURO – OPINIÓN

Plan Seguro es una aseguradora con casi 20 años en México, en este corto tiempo, se ha convertido en la aseguradora con la tercera estructura médica de seguros más importante del país; después de empresas que también ofrecen seguros de gastos médicos mayores como: GNP y Axa, con más de 100 años de edad y, esta última incluso, con operación mundial.

Plan Seguro es una ISES (Institución de Seguros Especializada en Salud), que a diferencia de una aseguradora convencional o “IS” (Institución de Seguros) está doblemente auditada, pues mientras una IS es observada por Hacienda y la Comisión Nacional De Seguros y Fianzas, Plan Seguro lo es por la Secretaría de Hacienda, La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas y, El Sector Salud.

Lo anterior permite a Plan Seguro ofrecer servicios innovadores a costo módico, que una aseguradora convencional no ofrece dentro de sus seguros médicos, tales como: consultas médicas con especialistas a precios muy bajos pactados en la mayoría de los hospitales del país con médicos de su red; aun cuando se trate solo de una consulta preventiva. Un ejemplo está en el costo medio de una consulta en el hospital Médica Sur Tlalpan, la cual es aproximadamente de $1,250, Versus el costo con médicos de convenio de Plan Seguro también en Médica Sur, cuesta sólo $195 (Producto Salud Optima). Esto se logra, ya que los médicos le cobran el resto de un costo pactado a la aseguradora, mientras la mayoría de las aseguradoras dejan el descuento de este tipo de consultas prácticamente a criterio del médico de convenio donde este solo podrá disminuir cien o doscientos pesos.

Otro beneficio de gran valor en varios de sus productos es el servicio de Médico General a Domicilio en cualquier parte de la república con un costo en las principales ciudades de $200.

Varios de los planes que ofrece Plan Seguro incluyen algunos estudios pre autorizados, tales como: placas, tiras reactivas diversas, químicas diversas, entre otros, a un costo excepcional, así como ciertos exámenes sin costo en cada renovación, los cuales son: colposcopía, papanicolaou, antígeno prostático, electrocardiograma en reposo, dislipidemias (triglicéridos, colesterol) y Glucosa; elementos que una gran parte de los clientes identifica como gastos médicos menores.

Otro de los beneficios que tiene Plan Seguro al ser una ISES es, que no se vio afectada en 2013 con algunos cambios que la comisión nacional de seguros y fianzas aplicó a las IS, donde éstas se vieron obligadas a dejar de vender seguros con suma asegurada sin límite; siendo Plan Seguro de las únicas aseguradoras en México que aún pueden ofrecer sumas aseguradas sin límite en pólizas nuevas.

A opinión de un servidor estos ajustes en 2013, no debieran solo limitar sumas aseguradas, también debieren dejar de forma muy clara muchas limitantes como terapia intensiva, materiales de osteosíntesis, elementos necesarios en operaciones, prótesis y muchos otros que habría que ser médico especialista para conocer y, que pueden llegar a hacer la diferencia al momento del pago en el hospital, ya que muchos de estos límites hasta la fecha son un misterio y evitan el pago de las aseguradoras aún con la suma asegurada más alta, lo cual hace inalcanzable el término “sin límite” y que aún expuestos en condiciones generales, la mayoría de la gente no sabe interpretar, desincentivando su lectura.

Otro tema muy poco conocido en los seguros de gastos médicos, es el tabulador de honorarios quirúrgicos, el cual refiere al tope máximo que el seguro pagaría al médico, en caso de una intervención quirúrgica, dicho tabulador o tope muchas aseguradoras no lo publican de manera clara en las carátulas de las pólizas y, son muy difíciles de entender para el asegurado común. En este mismo rubro Plan Seguro recomienda contratar planes con un tabulador mínimo de 24 meses de salarios mínimos, no obstante algunos de sus productos permiten disminuir este concepto hasta 15 salarios mínimos lo cual disminuye de manera muy efectiva el costo de la prima, pero puede afectar muy fuerte el tope de honorarios médicos y, al nadie tener claro este concepto suscita fuertes controversias en lo que la aseguradora paga a los doctores pues el tabulador más bajo es muy vendido.

Desafortunadamente pudiere ser comprensible que muchas compañías de seguros tampoco quieran revelar mucho de este tema, pues existe un abuso de costos médicos y de muchas instituciones hospitalarias, las cuales cobran más caro cuando se trata de aseguradoras, que cuando es precio público, por lo que no solo habría que regular los planes de seguros, si no el abuso de algunos hospitales privados y algunos médicos.

Plan Seguro hasta donde conocemos también es la única aseguradora en México que no tiene límite de edad de contratación en pólizas nuevas de gastos médicos mayores, versus la mayoría de las aseguradoras, que tienen un máximo de edad para pólizas nuevas de 63 años (incluso un día antes de cumplir los 64) y, de manera vitalicia en renovaciones.

Para contratar un seguro de gastos médicos a partir de los 64 años, sólo es necesario presentar algunos exámenes médicos de evaluación, con médicos de Plan Seguro.

Consideramos que Plan Seguro tiene excelentes seguros de gastos médicos y, en el mercado debe existir variedad de productos que permitan al cliente escoger el que más se adapte a su necesidad y bolsillo. Dentro del sector, Plan Seguro es una empresa creadora de planes muy completos y versátiles que apoyan fuertemente la prevención.

No obstante y a diferencia de la mayoría de las aseguradoras, hay algunos padecimientos que Plan Seguro no cubre durante los dos primeros años, los cuales son: rodillas, columna y nariz. Dichos padecimientos no son cubiertos ni en caso de accidente (cuando la mayoría de las aseguradoras si cubren en caso de accidente desde el primer año), pero pasados los dos primeros años son cubiertos de manera normal, con excepción de lo referente a nariz y senos paranasales que es cubierto como padecimiento hasta después de los 2 primeros años como la mayoría de los seguros de gastos médicos; pero con un 50% de coaseguro, cuando las demás compañías transcurrido este periodo de espera (2 años) cobran deducibles normales.

Otras limitantes de algunos de sus planes están en la cobertura de Cero Deducible por Accidente ya que solo puede adquirirse cuando el deducible no sobrepase los 7 meses de salario mínimo y en la mayoría de las aseguradoras se puede contratar aun con deducibles mucho más elevados, e incluso algunas incluyen esta cobertura por default.

Esta empresa cuenta también con algunos planes que pueden bajar mucho el costo de la prima debido a que no cubren VIH o cirugías refractivas, que la mayoría de las aseguradoras incluyen por default en sus planes.

Si quieres conocer más de las aseguradoras o de las condiciones generales ingresa a nuestro cotizador donde podrás obtener en segundos, el costo de 6 planes de seguros de gastos médicos con varias aseguradoras incluida Plan Seguro.

cotiza en línea

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *