Lláme 56779902 Cel. 5511717673 Whats +52 15611138394 cristian@vitalia.mx

Seguros de Vida a la Medida  ¿Qué Seguro de Vida me Conviene?

Los Seguros de Vida a la Medida
Los Seguros de Vida a la Medida

Las Mejores Soluciones, las más prudentes y acertadas del mercado por lo general  son llevadas de la mano de un buen asesor, no siempre las mejores opciones son las más caras para hacer frente a situaciones donde se pierde o reduce la capacidad de generar ingresos.

Existen prácticamente las mismas coberturas en todas las aseguradoras pero algo que puede hacer la diferencia en el producto es:

  • Un seguro de vida  que no pierda su valor en el tiempo (por efectos de la inflación).
  • Un seguro de vida que cubra bien las necesidades del cliente (en precio y cobertura del seguro)
  • El  historial de la aseguradora.
  • Un plan con el cónyuge de como utilizar el dinero de la póliza.

Los Seguros de vida anuales (como los que ofrece el banco) son muy económicos ofrecen una buena protección en caso de presentarse una eventualidad pero tienen 2 puntos débiles.

  • Al no llenar documentos de contrato (firmas de clientes y de agentes especializados), pueden presentar dificultades de soporte para el pago (garantizar que el propio asegurado estuvo de acuerdo en la contratación), tener a la mano los documentos del contrato porque  fue una contratación telefónica y nunca llegó la póliza, entre muchos otros.
  • Al paso del tiempo se convierten en  productos costoso, ya que el costo sube año con año y en cierto momento al alcanzar el limite de edad de aceptación ya no se pueden volver a contratar, mientras que el mercado ofrece productos a plazos (10, 15, 20 años o a edad alcanzada) donde el costo puede ser el mismo de por vida, o pagarse a cierto numero de años para quedar asegurado de por vida,  incluso hay algunos que ofrecen el retorno de las primas al finalizar el plazo.

Hoy dia existen planes que no pierden su valor en el tiempo, que inflacionan el costo de la póliza año con año y del mismo modo y de manera simétrica la suma asegurada por la que el cliente se protege, también existen planes en udis o en unidades diseñadas por la propia aseguradora (con la dificultad de estar haciendo cálculos cada ves que quieres saber cuanto costará la póliza o cuanto hay de suma), por su parte también puede contratarse en dolares (en muchas ocasiones con tipos de cambio muy atractivos), aunque no sepamos que le depara a esa moneda los próximos años.

Las necesidades de protección cada persona pueden ser muy variadas y dependen de varios factores, tales como:  el numero de hijos, el ingreso necesario, los proyectos futuros, deudas, presupuesto, entre otras, es por ello que Los Seguros de Vida se deben elaborar a la medida del cliente.

En plena asesoría de un agente especializado el cliente puede elegir las coberturas y garantías que más le interesen según sus verdaderas necesidades, (protección en vida, invalidez, exención de pago de primas por invalidez, ahorros garantizados, entre muchas más)

También es bueno tener un plan elaborado para el uso de los recursos de la póliza en caso que sea necesario utilizarlos (este plan se hace en conjunto con el cónyuge o los beneficiarios del seguro) , entre muchos existentes puede ser un fideicomiso para garantizar el pago de la educación y manutención de los hijos (muchas aseguradoras lo ofrecen sin costo en la contratación), o el uso de fondos de inversión para garantizar una renta importante de por periodos muy largos.

Por ultimo el historial de la aseguradora siempre será un punto importante para tomar la decisión final, saber su comportamiento en el mercado, las quejas que tiene en Condusef, así como el apalancamiento financiero del grupo que yo escogeré para  hacer frente a situaciones donde se pierde o reduce la capacidad de generar ingresos.

Evalúa el seguro que mas te conviene ingresando a nuestro cotizador y selecciona la opcion que más se apega a tu necesidad.

Si desea una asesoría personalizada contáctenos en la ciudad de México al Tel 56779902, o escríbanos a cristian@vitalia.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *