Lláme 56779902 Cel. 5511717673 Whats +52 15611138394 cristian@vitalia.mx

Hospitales Privados COVID

Disponibilidad 5 Junio 2020 entre 11:00 a.m. y 1:30 p.m.

¿Cada cuándo se actualiza esta lista?

Efectuaremos los lunes, miércoles y viernes un monitoreo de hospitales disponibles, con enfoque en los mas solicitados por nuestros asegurados, algunas opciones alternas en CDMX y, estados cercanos (Hospitales Privados COVID u Hospitales Privados equipados para hospitalización, aislamiento y terapia respiratoria por COVID-19) .

Que significa LIBRE DE COVID?

A parte de la atención por COVID-19, La demanda hospitalaria no se detiene, cada día hay nacimientos y necesidades quirúrgicas de cosas simples hasta muy complejas o diversos tratamientos que no pueden dejar de ser atendidos, por tal motivo algunos hospitales ha optado por dar seguimiento a los padecimientos normales y garantizar el acceso de pacientes en un espacio libre de COVID. En dichas instituciones incluso es necesario presentarse a una programación de cirugía con una prueba de COVID negativa, para mantener la protección de pacientes en recuperación y población vulnerable.

Tengo un Seguro de Gastos Médicos y no hay hospitales COVID disponibles

Recomendamos utilizar los servicios de su póliza, algunos cuentan con servicios de video-consulta o atención telefónica, donde un médico brinda apoyo a las dudas o pacientes con sintomatología, y puede ser de gran ayuda para determinar la necesidad de: pruebas, aislamiento u hospitalización en una buena etapa (menor carga viral). Muchas aseguradoras mantienen comunicación constante con los hospitales para saber la disponibilidad de espacios de manera constante, del mismo modo un agente especializado en gastos médicos mayores puede enterarse pronto de la disponibilidad hospitalaria.

Una opción en caso de no encontrar hospitales disponibles puede ser incluso el traslado en etapa temprana a una entidad cercana donde existan instituciones con capacidad instalada, uno de los principales motivos de nuestra validación periódica de disponibilidad hospitalaria privada COVID.

¿En qué horario se efectúa?

Se efectuará entre las 11:00 a. m. y las 2:30 p. m., horario en que se generan la mayoría de altas en los hospitales y los pacientes son trasladados a su domiciio.

¿Es confiable esta lista?

La disponibilidad o saturación hospitalaria, puede variar dependiendo del horario y la afluencia de los pacientes, por lo que es importante llamar antes de asistir. La finalidad de la actualización de esta lista es proporcionar una herramienta que facilite a los asegurados la identificación de espacio en los hospitales privados que cuentan con los servicios especializados para la atención de COVID, así como sus teléfonos de contacto.

No tengo COVID ¿Puedo asistir a un hospital de esta lista?

Todos los hospitales incluidos en esta lista cuentan con áreas de diagnóstico, hospitalización, aislamiento y terapia respiratoria para el padecimiento. Las demás áreas singuen atendiendo de manera normal

¿Qué significa “sin espacio”?

Significa que no cuentan con lugar para hospitalización, aislamiento o terapia respiratoria por COVID (aun teniendo el equipamiento), sin embargo, en la mayoría de estos hospitales, las áreas de diagnóstico siguen operando, así como las demás áreas del hospital, tales como: urgencias, imagenología, consultorios, hospitalización general, oncología, y todas las áreas existentes en cada institución hospitalaria.

Consideraciones

Variaciones de la Disponibilidad Hospitalaria

Tome en cuenta que la disponibilidad hospitalaria varía muy rápido dependiendo de la afluencia de los pacientes, por lo que independiente a nuestra validación, un hospital puede saturarse o liberar espacios muy rápido.

Estamos en uno de los puntos mas altos de la gráfica de contagios y siempre la mejor opción será no enfermar. De momento seguir en casa, pero en caso de ser necesitarlo, es importante atenderse pronto y estar pendientes de la evolución de la enfermedad y, en su caso, tomar una decisión de la mano de su medico.

#QuédateEnCasa

No sobra mencionar que la población especialmente vulnerable son: Adultos Mayores, Mujeres Embarazadas, o Personas con algún padecimiento crónico como, Hipertención, Obesidad, Diabetes, entre otras patologías y deben ser especialmente cuidadosos de las indicaciones de su medico, actuar rápido y mantener mayor comunicación. Esperamos que esta información sirva para tomar las mejores decisiones ante la actual saturación,  #QuédateEnCasa.